Preguntas frecuentes
Respondemos tus dudas
Nos diferenciamos de nuestros competidores en:
- Evaluar el estado de cada vehículo y adaptar nuestro servicio al mismo.
- Comenzar por un prelavado espumante que ablanda la suciedad más incrustada.
- Utilizar los mejores champús del mercado, por supuesto, específicos para el automóvil.
- No descuidar ninguna parte del vehículo, como pueden ser las llantas.
- Secar a conciencia para evitar manchas a posteriori.
- Asesorar a nuestros clientes a seguir cuidando su coche de manera adecuada.
Si acaba de comprar un vehículo es un buen momento para:
- Lavarlo cuidadosamente y eliminar todo resto de parafina.
- Proteger la pintura del sol, los rayos UV y la contaminación.
- Proteger los plásticos y vinilos.
Recomendamos realizar un diagnóstico profundo y asesorar en cuales son los tratamientos más adecuados. Es probable que un coche de cierta edad necesite:
- Lavado intensivo y descontaminado de pintura.
- Pulido y protección de la pintura.
- Tratamiento interior completo, para limpiar y acondicionar todos los materiales.
- Tratamiento exterior completo, acondicionar plásticos, gomas y demás.
- Si tiene tapicería de cuero, recomendamos limpieza profunda e hidratación.
La forma más eficiente y segura de lavar un coche es a través de estos sencillos pasos:
- Lavado con agua, a ser posible a presión, para humedecer y eliminar la suciedad superficial.
- Lavado a mano con guante de cordero natural y champú específico para vehículos. El método más seguro es usar dos cubos llenos de agua, uno con el champú diluido y otro para aclarar el guante a medida que lavamos y así no continuar arrastrando la suciedad.
- Aclarado con agua abundante.
- Secado con toallas de micro-fibra específicas para el secado.
Nuestra recomendación es la de usar siempre productos específicos para el automóvil. Estos han sido diseñados y formulados para conseguir los mejores resultados sin dañar ningún material. En nuestra tienda on-line encontrará un amplio catálogo de productos que han sido homologados por nosotros.
Los swirls son visibles en la pintura en forma de telarañas o remolinos. Se aprecian en caso todos los vehículos cuando están bajo el sol. Se producen por lavados incorrectos y uso de túneles de lavado. Desaparecen con un buen tratamiento de pulido profesional.
Imperfecciones en el barniz de la pintura habitualmente producidas por pulidos incorrectos donde se usaron solo pulimentos de alta agresividad, se produjo un exceso de calor o se utilizaron materiales y herramientas inadecuadas. Se presentar en forma de figuras 3D cuando se expone la pintura al sol.
En la mayoría de los casos sí. La pintura de los vehículos está protegida por una capa de barniz que es en la que se producen la mayoría de los defectos: arañazos, contaminación, imperfecciones. Este barniz puede ser alisado y abrillantado mediante técnicas de pulido (con pulimentos, esponjas y herramientas específicas) que han sido homologadas por los mismos fabricantes de pinturas. Podemos pulir más de diez veces un vehículo sin mermar la capacidad de protección y brillo que proporciona el barniz. De hecho, es aconsejable y en ocasiones imprescindible, realizar este proceso después de haber pintado alguna parte del vehículo. No todos los carroceros realizan este trabajo de manera correcta.
Por supuesto que sí. El cuero que se instala en la tapicería de los coches ha sido pintado en fábrica. Con el paso del tiempo, tanto el cuero como esa pintura, se va desgastando por el uso diario, por no haber sido limpiado y tratado correctamente, etc. Nosotros reparamos las imperfecciones y volvemos a tintar el cuero en su mismo color, para dejarlo como nuevo. En aquellos casos donde se han producido grandes roturas o el desgaste es irreparable se procede al retapizado de la pieza.
Técnicas que tienen su origen en países donde la dedicación y obsesión por mantener los vehículos impecables es mayor que en España, como es el caso de EEUU, UK y Alemania. Desde hace algunos años, en nuestro país se ha despertado entre los propietarios de coches un gran interés en torno a este mundo conocido como el auto detailing, car valeting (en UK) o detallado de vehículos.